Ante todo saludaros y daros una serie de datos sobre nuestro grupo:

Esta asociación nace en el año 2000, del espíritu de unos cuantos coleccionistas y amantes de la militaria alemana de la WWII.

Carece de ideales politicos de cualquier tendencia y solo recrea las condiciones de vida del soldado aleman de una unidad de elite como era el LAH en orden cerrado y combate.

No es un centro de entrenamiento militar, ni se da formación táctica que no sea la puramente historica y básica para la recreación.

El conocimiento, tenencia y uso del armamento esta restringido a la legislación española sobre armas de fuego y elementos pirotecnicos y bajo la normativa de licencias y permisos administrativos para los mismos, sin los cuales no se puede acceder a ellas.

Esta terminantemente prohibido, con pena de expulsión del grupo y comunicación a la autoridad pertinente, el uso o posesión durante las reconstrucciones de munición, granadas o minas de cualquier tipo, en fuego real. Por ello toda la munición que se utiliza es de la denominada "fogueo", con las condiciones de seguridad en su utilización que marca nuestra normativa, siendo los artificios, pirotecnia comercial autorizada.

La uniformidad es la reglamentaria en la epoca (1939-45). Respecto al armamento, por norma general, los aspirantes portarán en principio el fusil Mauser KAR 98 o similar.

La disciplina es importante en cualquier grupo y en este tipo de actividad aún más, por lo que se representa y el material que se utiliza. Es una diversión, pero no un juego, se portan armas, se mueven vehículos de cadenas... por lo que pueden producirse situaciones peligrosas si no se realiza con sentido comun, acatando y siguiendo puntualmente las indicaciones pertinentes a cada situación.

Imagen redimensionadaPor ultimo, hay que cuidar la imagen del grupo, siendo importante la lógica de nuestros miembros en los comentarios, ciñiendonos a temas de reconstrucción e historia militar y por supuesto a las sanas visicitudes de nuestros encuentros y reconstrucciones.

Para solicitar el ingreso se ha de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (acreditada por el DNI).
  • Poseer la nacionalidad española (por el tema de las licencias de armas).
  • Estar en posesión o poder solicitar la licencia de armas.
  • Comprometerse a adquirir la uniformidad completa reglamentaria del grupo.
  • Comprometerse a cumplir con las normas de convivencia del grupo.
  • No hacer exaltación politica de ningun tipo.
  • Ser discreto en las formas y los modos.
  • Abonar anualmente la cuota establecida.

Si crees que cumples estos requisitos y puedes responder a las normas del grupo, solicita tu admisión y ¡bienvenido!

 

 

Datos Personales

 

Información general

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

 

Aclaración

LSSAH.es no está vinculado ni comparte ningún partido, movimiento o ideología política. LSSAH.es no es responsable de los mensajes publicados por terceras personas en el foro público. Así mismo, solicitamos que nos comuniquen cualquier mensaje que pueda herir la sensibilidad de una persona, comunidad o religión, para efectuar el borrado inmediato de dicho mensaje. Queda descartada cualquier otra intención que la simple recreación histórica.