La trayectoria del Grupo de Reconstrucción Histórica Leibstandarte es también la historia de sus amigos, sus admiradores y sus reconocimientos. Por eso queremos compartir con vosotros las diversas distinciones que particulares, grupos e instituciones tienen con este veterano grupo de apasionados por la historia.


 

img4a8eb500c7492

Metopa de reconocimiento otorgado por la Asociación Histórica Cultural La Nueve. Este grupo está hermanado con la LSSAH desde sus orígenes y desarrolla sus entrenamientos en muchas ocasiones de manera conjunta. Su trayectoria y dinámica internacional les han convertido en todo un referente mundial en la Reconstrucción Histórica. Para la LSSAH no hay mejor orgullo que tener a semejantes "enemigos".


 

img4a8eb7e6263ab

 

Metopa de reconocimiento otorgado por el Grupo de Recreación Histórica Schule Regt. Hermman Göering. Este joven grupo del Levante, que recrea a una de las unidades más singulares de la Luftwaffe, es uno de los ejemplos más actuales de las posibilidades de este hobby. Sus miembros nos muestran su reconocimiento a "la camaradería mostrada y a la labor realizada en pro de la Recreación Histórica a lo largo de los años".


img4a8ebb4e932dd

La Hermman Göering nos quiso obsequiar también en aquella ocasión con esta bonita metopa que reproduce su escudo.


img4a8ebd50659fc

Obsequio de reconocimiento y asistencia otorgado por la organización del 1er. Encuentro de Reconstrucción Histórica de la II Guerra Mundial de Longares / Cariñena, celebrado los días 28 y 29 de Marzo de 2009. Este evento, codirigido por un miembro de la LSSAH, se ha convertido en una valiosa semilla para el fenómeno de la recreación. Sus posibilidades, plenamente contrastadas, lo avalan como un encuentro de futuro avalado por ayuntamientos e instituciones públicas.


img4a8f00b6327ae 
 

img4a93db3bbe4e4

Diplomas de participación en Baldellou 08 y 09. La LSSAH ha participado hasta el momento en todas las ediciones del Encuentro de Reconstrucción Histórica de la II Guerra Mundial de Baldellou, en 2007, 2008 y 2009. Este evento que se celebra en la pequeña localidad oscense de Baldellou ha sido concebido como un encuentro de confraternización entre los más activos grupos renactors de este país. Su máximo inspirador es también miembro destacado de la LSSAH desde hace ya años.

 


 

 

 img4a91389b7c296

Medallas conmemorativas de Expohistórica. Organizado por el Aula Militar Bermúdez de Castro, este encuentro de Reconstrucción Histórica Militar de todas las épocas se ha convertido en apenas cinco años en la cita más importante de este fenómeno en España. La LSSAH ha participado en todas la ediciones celebradas hasta ahora. Su bandera regimental porta incluso la corbata conmemorativa del evento por cortesía de la organización.


img4bd05e58a8676

 

Metopa de reconocimiento otorgada por la Leibstandarte A.H. cuando estaba integrada en la Fundación Don Rodrigo al prestigioso 'Second Battle Group' de Gran Bretaña, grupo pionero en Europa a la hora de recrear la hsitoria militar de las Waffen SS. Este grupo mantiene fuertes lazos con la AERH y varios de nuestros miembros son a su vez miembros del Second.