LSSAH LSSAH
Menú
Secciones
Usuario
Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recordar

¿Recuperar la contraseña?


Online
Conectados: 20
Registrados 0
Invitados 20

Registrados: 319
Hoy: 0
Ayer: 0

Aclaración
LSSAH.es no está vinculado ni comparte ningún partido, movimiento o ideología política. LSSAH.es no es responsable de los mensajes publicados por terceras personas en el foro público. Así mismo, solicitamos que nos comuniquen cualquier mensaje que pueda herir la sensibilidad de una persona, comunidad o religión, para efectuar el borrado inmediato de dicho mensaje. Queda descartada cualquier otra intencionalidad que la simple recreación historica
Web soportada por



Articulos > Articulos > Uniformidad > CORTES DE PELO

CORTES DE PELO

Published by Max on 17-Mar-2006 21:10 (18383 reads)

 

Varios estilos de corte de pelo fueron populares durante el siglo 20, aunque los soldados en uniforme se hallaban limitados en lo que concernía a como podían llevar su pelo. En todos los casos, el pelo se mantenía corto. La regla básica es que el pelo no debía de llegar ni al cuello del uniforme ni a las orejas (seguro que a los que hayáis pasado por el ejercito os suena). Por lo general, los cortes de pelo extremadamente cortos que se hicieron populares en los ejércitos modernos de los 80 y 90s, no eran habituales durante la Segunda Guerra Mundial.

La siguiente información os da algunos ejemplos de lo que es considerado aceptable en nuestra unidad o no. El recreador histórico debe de mantener el color natural de su pelo. No se hace mención de las patillas en los siguientes ejemplos pero como máximo deben de cortarse a la altura de la mitad del Trago de la oreja; y si se cortan en línea con la parte superior de la oreja.

Este tipo de corte lo llaman (en USA) "Corte de hombre de Negocios" se corta lo suficientemente largo como para poderse peinar con raya o peinar el pelo hacia atrás. La parte trasera y los laterales se escalonan o se dejan ligeramente más largos y el pelo de la zona encima de las orejas se recorta y perfila. Este corte de pelo es corto pero no demasiado. Es apropiado incluso para los trabajos mas conservadores, y es lo suficientemente versátil como para llevarlo de maneras diferentes en diferentes circunstancias.

 


"Negocios"

Este estilo de pelo es aceptable para la recreación histórica y hace que el que lo lleva no se haga notar cuando vuelve a la "vida civil" despues de un fin de semana de recreación.

El corte de pelo "escalonado" es el estilo de cortar el cabello progresivamente mas corto hasta llegar a la nuca. Generalmente se hace con Maquinilla eléctrica (rapadora) el estilo de escalonado puede ir desde dejarlo ligeramente escalonado hasta el que deja la nuca y el pelo de encima de las orejas casi afeitado, esta foto es del actor Casper Van Dien tal y como aparece en la película de "Starship Troopers".

 


"Escalonado"

 

El recreador histórico debe de recordarle a su barbero que el corte de pelo ha de ser escalonado y no cortarlo en "bloque", esto es, rapar el pelo de los lados y la nuca, y después, sin ningún escalonado, cortarlo completamente horizontal dejando el pelo de arriba largo.

 

A este corte de pelo lo llaman en los USA "white sidewalls" la parte trasera y los lados de la cabeza recortan con maquinilla a una longitud extremadamente corta o son incluso afeitados con jabón y navaja, la piel debajo del pelo recién cortado se ve mucho mas clara que el resto dando ese aspecto de color claro casi blanco. La foto es de Ryan Tripp. Un buen complemento para este corte de pelo sería el "moreno soldado" o "moreno paleta" esto es brazos bronceados pero el resto del torso blanco debido a llevar puesta la camisa o camiseta todo el día estando al aire libre, ah….. y por supuesto de las cejas para arriba blanco por la gorra, (yo estaba monismo cuando salía de permiso).

 

  

 


"Sidewalls"

Finalmente lo que en los USA llaman "Buzzcut" este es un nombre genérico que aplican a varios estilos de cortar el cabello corto con maquinilla, Generalmente la longitud es uniforme, el cabello se adapta a la forma de la cabeza, por lo que se ve el nombre le viene del sonido que hace la maquinilla eléctrica de cortar el pelo, su longitud oscila entre 1 cm a rapado, las variantes de este corte incluyen la que llaman "Butch" - donde el pelo se corta uniformemente a una longitud de unos 3 mm o menos, un "Butch" se considera un corte de pelo mas corto que el que llaman "Crewcut", en el "Butch" se corta uniformemente el pelo, mientras que en el "Crewcut" se deja el pelo mas largo en el flequillo y parte delantera de la cabeza. "Crewcut" – es un "buzzcut" en el que el cabello se rapa bien corto con maquinilla en la nuca y los laterales y se deja a una longitud de 2,5 cm o menos en la parte superior frontal. Matt Damon luce un "Crewcut" en la película "Salvar al soldado Ryan".


"Crewcut"

 

Los cortes de pelo de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial variaban de hombre a hombre, pero por regla general no se veían estilos de corte de pelo extremadamente cortos (aunque algunos veteranos del "antiguo ejercito" podían haber llevado un corte a "cepillo"). El pelo tendía a llevarse muy corto en los lados (como podemos ver en el corte de pelo estilo "White Walls" de la fotografía) pero se dejaba largo en la parte superior, a menudo peinado usando pomada capilar. Actualmente se comercializan todavía marcas como Brylcreem. 

 

 

 

 En la foto de Arriba soldados Alemanes reciben un corte de pelo en campaña. Abajo el Obergefreiter Georg Ebner, Fotografiado antes de su muerte en Junio de 1945.   

Incluso los oficiales superiores llevaban el pelo cortado de esa manera, Abajo el Oberstleutnant Alfred Haase condecorado con la cruz de hierro, lleva el pelo encima de las orejas cortado casi al cero. Haase fue comandante del Pioneer Lehr Battalion 2 y fue condecorado por Hitler con la cruz de caballero el 1 de Abril.

En la foto inferior se puede apreciar que el pelo de la parte superior se llegaba a llevar extremadamente largo, pero siempre se mantenía corto en la parte de la nuca y las orejas.



Por Max.Heideneich.

 

 


Una excelente fuente de información en lo que respecta a cortes de pelo es la película STALINGRAD de 1993 los cortes de pelo de los actores principales reflejan a la perfección los diferentes estilos que podemos ver en las fotos de esa época.

 


"Bloque"

Muy de moda entre los chavales jovencillos en los últimos años, pero este corte no está permitido ni en el ejercito Canadiense ni en el Americano ni creo que en el Español

 

Cortes de pelo


Navigate through the articles
La uniformidad en el Second Battle Group. Next article