INGLORIUS BASTARDS |
||
|---|---|---|
|
Not too shy to talk
![]()
Usuarios Registrados Mensajes:
22
![]() |
Hola!!
Una vez más he tenido la suerte de ver una película esperada por la mañana y yo solo en la sala, por cierto, durante casi dos horas y 40 minutos!! Al grano: que nadie espere un film de cine bélico al uso ni mucho menos rigor histórico y que nadie se le ocurra a ir la cine en plan "purista", ja,ja!!! porque lo que Tarantino ha hecho es una enorme gamberrada en varios capítulos por lo que alguno os gustará más que otro. La trama no tiene ni pies ni cabeza con ese grupo de GIs judíos campando por Francia, alucinantes apariciones de Hitler, Goebbels, Goering, Bormann, por no hablar del plan final, que no desvelaré. Todos los uniformes lucen como recien sacados de la tintorería, festival mundial de los trajes de gala, galaxia de condecoraciones, diseño de producción ultra "kitsch" con profusión de banderas, cruces gamadas, águilas, etc... Sin embargo y como siempre Tarantino sabe manejar las escenas de violencia tanto las más descarnadas como otras llenas de hasta poesía visual. Y lo mejor, el investigador de la SD, coronel Landa, auténtica estrella de la función y el homenaje al cine de los años 40. En resumen, a mí me ha gustado en parte, me lo he pasado bomba en algunos momentos ,pero que quede claro que hay que dejar toda nuestra cinefilia bélica, nuestros conocimientos históricos y de reenactors en el vestíbulo de la sala.
Enviado el: 18/9/2009 18:30
|
|
Transferir a
|
||
Re: INGLORIUS BASTARDS |
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
Usuarios Registrados Mensajes:
6
![]() |
Totalmente de acuerdo. Como recreación, penosa en todos los aspectos. Como divertimento, entretenida si se mira con los mismos ojos que un film de John Wayne, pensando que aquello era el oeste real. No obstante, la tendencia que generalmente ha ido demostrando el cine bélico de reescribir determinados episodios de manera arbitraria (aunque no se escondan de ello), creo que va dejando un poso y creando una especie de imaginario con el cual algunas personas construyen "su"realidad. Seguramente , más de uno creerá que los hechos allí presentados (o por lo menos una parte sustancial de estos), sucedieron realmente. Haced la prueba: decidle a alguien que te describa el Oeste y verás la peli de Hollywood que te planta por las narices, con vaqueros engominados y recien duchados contra viles pieles rojas
Enviado el: 21/9/2009 19:43
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
Usuarios Registrados Gruppe Mensajes:
2326
![]() |
El que va a ver una película de Tarantino, ya sabe a lo que se expone.
El que va a ver una película de Hollywood sobre la SGM también sabe a lo que se expone. Pero zitadelle: A mi John Wayne no me lo toques, chaval!!! ![]() Saludos
Enviado el: 28/9/2009 8:42
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
Usuarios Registrados Colaborador Mensajes:
131
![]() |
Si en vez de situar la acción en la WW2, la sitúa en Sicilia años 20 en la guerra entre clanes Sicilianos de la Camorra, triunfa, pero no...ha sucumbido a la atracción fatal de la WW2 y en mi opinión la ha pifiado bien.
Enviado el: 4/4 12:18
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
2326
![]() |
Acotación:
Petit,, no creo que la haya pifiado, está en su linea. No creo que le llamen en breve de la Walt Disney para que les haga una película.
Enviado el: 6/4 8:55
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Not too shy to talk
![]()
21
![]() |
que la vaya a ver su padre....si tiene
porque yo ni la he visto ni la vere en los proximos 20 años vaya #OOPS# mierda de pinicula...( por lo que me han dicho ) hala ahi queda eso saludos
Enviado el: 12/7 1:25
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()